Desvalijan casa parroquial durante la misa de Pascuas
Se llevaron dinero, celulares, una tablet y una notebook, entre otros.
Ladrones aprovecharon la misa de Pascuas, para desvalijar la casa parroquial de la ciudad de los Cedrales. Ocurrió en menos de dos horas, en el momento en que dos sacerdotes residentes del lugar estaban celebrando la Resurrección de Cristo en otra localidad.
Los delincuentes, quienes aparentemente tenían información de dónde se estaban el párroco Porfirio Duré Morel (48) y el sacerdote argentino Martín Fabricio Rodríguez (45), violentaron la puerta trasera y se alzaron con dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
Las víctimas fueron despojadas de G. 5.500.000, dos teléfonos celulares, una Tablet y una computadora portátil, que dejaron en la vivienda.
Duré Morel refirió en su denuncia que el hecho sucedió mientras que se estaba oficiando la misa en la colonia San Isidro, del mismo distrito con el cura Rodríguez. Fue entre las 08:20 horas y las 10:20 horas, lapso en el que estuvieron fuera de la casa, ubicada detrás de la parroquia Virgen Aparecida de Los Cedrales.
Cuando volvieron, encontraron que la vivienda había sido visitada por los ladrones, quienes destruyeron la cerradura y echaron todo por el piso, en el momento en que aparentemente se encontraban buscando objetos de valor.
Del monto sustraído, G. 4.000.000 estaban en el dormitorio de Duré Morel y el resto, en la pieza de Rodríguez, además de los teléfonos celulares y la Tablet que tienen línea de teléfono activado.
Los religiosos denunciaron el caso ante agentes de la Comisaría 16a de Los Cedrales, quienes a su vez dieron participación del hecho a la fiscal Denice Duarte de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco y agentes de Investigación de Delitos y Criminalística.
Ya le robaron cuando estaba en Canindeyú
A inicios del 2020, el padre Porfirio Duré ya fue víctima de robo en la casa parroquial, cuando estaba la iglesia San José Obrero de Nueva Esperanza (Canindeyú. Esa vez, los ladrones se llevaron dinero en efectivo de distinta denominación (guaraníes, dólares y reales), en billetes y monedas, además de un celular.
Para entrar, los delincuentes rompieron la cerradura de una puerta, según se informó en esa ocasión.