Hallaron muerto a hombre que estaba desaparecido
Un hombre que desapareció a principios de la semana pasada en el barrio Don Bosco fue encontrado muerto por las autoridades argentinas cuando flotaba en la orilla del río Paraná. El mismo presentaba varias heridas de arma blanca y tenía las manos atadas, indicando que fue ejecutado por desconocidos y luego arrojado al cauce del río con intenciones que no sea encontrado. El macabro hallazgo se produjo el pasado viernes a las 17:40 hs en la zona del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, Argentina.
Se trata de Ever Alfredo López Giménez, de 48 años, que fijaba residencia en la fracción Los Abuelos del barrio Don Bosco. Una hermana había denunciado su desaparición el pasado 24 de enero, ocasión en que salió de su vivienda diciendo que tenía que hacer un corte de cabello a domicilio. Al ganar la calle subió a un automóvil blanco y desde entonces no volvió a dar noticias a sus familiares.
El cadáver de López fue encontrado por personal de la Prefectura Naval Argentina cuando salió a flote en la orilla del río Paraná. A primera vista el hombre presentaba heridas sangrantes en el pecho y tenía las manos atadas. Inicialmente se mencionó que las heridas eran de bala, pero posteriormente un diagnóstico médico concluyó que fueron causadas con arma blanca.
Hasta el momento se desconocen completamente los motivos por el cual pudo haber sido asesinado López, quien cuenta con un antecedente por tenencia ilegal de drogas en el 2020. El cadáver fue reconocido por su hermana, que inició los trámites para poder repatriar y enterrarlo. De este lado de la frontera las autoridades iniciaron una investigación para tratar de aclarar el caso.