septiembre 30, 2022

Vigilancia a la casa y más de 50 policías en acción: así detuvieron a “Patrón” Bustamante

Gracias a un minucioso trabajo de seguimiento y el apoyo de unos 50 efectivos policiales, finalmente se concretó la detención de Dionicio “Patrón” Bustamante, líder del grupo criminal UPP que operaba en Itapúa.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo fiscal-policial en la Compañía Pirity del Asentamiento 12 de Julio, en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Dicho operativo tuvo como resultado la detención de Dionicio Bustamante Sotelo, de 30 años, más conocido como “Patrón”, sindicado como líder del grupo criminal UPP. El mismo tenía en su poder una escopeta calibre 12 de la marcha Batan 71 con 5 cartuchos en su interior.

Bustamante fue descubierto escondido detrás de un ropero en una de las habitaciones de la vivienda familiar. El mismo no opuso resistencia al momento de su detención.

Una numerosa comitiva integrada por unos 50 efectivos policiales de diferentes unidades como Crimen Organizado, Antisecuestros, Prevención y Seguridad y el Grupo GEO contribuyeron para esta exitosa captura, destacándose el trabajo táctico y logístico.

La detención de Bustamante fue posible luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia cerca de la vivienda de sus padres. Tras observar que el mismo había ingresado al lugar, se activó el protocolo para concretar su captura, sin darle tiempo de darse a la fuga, señaló el comisario José Delgado, subjefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

En total son 9 personas que integraban el grupo liderado por “Patrón” Bustamante las que fueron detenidas en las últimas semanas, siendo él el último eslabón que quedaba del antiguo UPP que tenía en zozobra a la zona de Itapúa.

Durante el operativo de hoy también se detuvo a su hermana Emilia Bustamante Sotelo, de 38 años, quien también fue puesta a disposición de la justicia.

Related Posts