En total fueron 18.800 militares muertos en conflicto con la guerrilla, asegura el Ejercito
Según un informe del Ejercito Nacional, las cifras de soldados muertos por combates o atentados en medio del conflicto armado, superan las que tiene la JEP.
Desde que se creó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), hace cinco años, cuando se firmó el fin del conflicto con la guerrilla de las Farc, tan solo se han reconocido 320 víctimas del Ejercito Nacional, soldados que hayan sido violentados, asesinados o sufrido de algún tipo de violencia por parte de los excombatientes. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Colombia decidieron presentar un informe en el que hacen una radiografía general del conflicto en el país y de cuántos uniformados resultaron víctimas del mismo.
En el listado se asegura que existen 269.573 víctimas entre las que se destacan 18.841 militares muertos, 5.707 desaparecidos y 316 secuestrados, las cuales, según ellos, no han querido ser incluidas dentro del informe de la JEP. Dentro del informe, al que tuvo acceso la revista Semana, los militares aseguran que en medio de la resolución del conflicto varias verdades se han querido imponer o vender como absolutas y que dentro de ellas no se ha considerado el daño que recibieron los uniformados en medio del conflicto.