octubre 26, 2021

La falta de vivienda y la subida de los precios de alquiler agravan el drama humano provocado por el volcán de La Palma

Más de 6.000 personas han sido desalojadas desde que comenzó la erupción el pasado domingo.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, que comenzó el pasado domingo, ha provocado ya el desalojo de más de 6.000 personas y la destrucción de más de 350 edificaciones, por lo que la emergencia habitacional comienza a cobrar fuerza.

La voz de alarma la ha dado una vecina que tuvo que abandonar su vivienda con lo puesto acompañada de su madre de 89 años y sus dos hijos menores de edad. Desde entonces pernocta en un polideportivo y sostiene que los precios de los alquileres en la zona han subido.

La isla no está preparada para acoger a las 6.000 personas evacuadas en un momento en el que además se han desplazado hasta allí numerosas autoridades, personal de medios de comunicación y miembros de diversos equipos de emergencias.

En caso de que el resultado sea negativo, el líder ultraderechista y los otros miembros de la delegación estarán “liberados del aislamiento”, momento a partir del cual “serán acompañados por un médico” hasta que se cumplan los 14 días desde el último contacto con Queiroga.

 

Related Posts