Así lo confirmó Iván Airaldi en contacto con radio Ñanduti. El empresario sostuvo que la medida obedece a que en las referidas zonas no se desarrolla la reactivación económica como lo tenían previsto.
Airaldi indicó que muchos de los negocios reabiertos fueron víctimas de asalto y comentó que, incluso esta situación ya se veía venir.
“Para nosotros, que estamos cada vez más cansados, estamos en esta catástrofe. Las personas no salen de sus casas no por cuidado sino por miedo a los asaltos”, expresó.
Sostuvo que por esa razón piden nuevamente una reunión con las autoridades del Estado con el objetivo de encontrar una solución.
En cuanto a la movilización, indicó que tienen previsto realizarla antes del 20 de diciembre próximo.
“Estamos organizando medidas entre las 4 ciudades cabeceras, esperamos llevar a cabo los primeros días de diciembre. El 20 de diciembre el Congreso entra en receso y no podemos esperar hasta marzo del 2021”, afirmó.
Finalmente, el entrevistado dijo que se encuentran en un hartazgo hacia el Gobierno debido a que no se realizó, hasta el momento, un plan de recuperación económica.
“Nunca hubo un plan, solo parches, alzamos nuestra voz de protesta, dan Pytyvo y las ollas populares”, apuntó.