Mario Abdo retornó a Asunción sin reunirse con familiares de Edelio en Concepción
La breve presencia del presidente Mario Abdo Benítez, en el Norte se dio para verificar y controlar los trabajos que se vienen realizando en la búsqueda del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El mandatario llegó hasta Concepción en horas de la tarde del jueves, pero en horas de la noche retornó a Asunción. Ya durante la jornada de este viernes mantendrá su agenda en el Palacio del Gobierno, según informó el periodista de Última Hora Robert Santander.
Abdo Benítez fue hasta las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) para cerciorarse de los trabajos que se están implementando por parte de los policías y militares en la búsqueda del ex vicepresidente Denis, secuestrado el pasado 9 de setiembre, de su estancia Tranquerita, en Yby Yaú.
También se informó que el titular del Ejecutivo se reuniría durante este viernes con Obdulia Florenciano, madre del suboficial de la Policía Edelio Morinigo, quien también está en manos del EPP desde hace seis años.
El encuentro se daría luego de que se hiciera pública una discusión entre la mujer y el ministro del Interior, Euclides Acevedo. No obstante, la reunión no se dio ya que el mandatario retornó nuevamente a la capital.
Familiares de Edelio sienten discriminación
Tal situación fue interpretada como una discriminación por parte de la madre de Edelio Morínigo, quien anunció que mantendrá una reunión este viernes con sus familiares a fin de realizar movilizaciones.
“Me siento muy discriminada porque vemos cómo procedieron con nosotros y cómo están haciendo ahora. Nosotros ya no queremos estar así, sufrimos mucho por la inoperancia”, expresó doña Obdulia Florenciano en contacto con Telefuturo.
La madre de Edelio indicó que esperarán una respuesta por parte de las autoridades hasta las 10.00 de este viernes y posteriormente se reunirán para acordar movilizaciones.
“Si no vienen, vamos a hacer una movilización y vamos a ir a manifestarnos en Asunción, frente al Palacio para exigir justicia”, dijo.
Mario Abdo ya había viajado la semana pasada hasta el Departamento de Concepción para brindar su apoyo a los familiares de Óscar Denis y de Adelio Mendoza. Este último liberado en horas de la tarde-noche del lunes, luego de cinco días de cautiverio
Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron la libertad del político al EPP, tras cumplir con la entrega de víveres a 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay, como exigencia del grupo criminal para la liberación.
El EPP pidió, además de la donación de víveres, la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital del país.
Fuente: Ultima Hora