abril 16, 2021

Itaipú ya entregó más de 120.000 kg de alimentos en Alto Paraná

La Itaipú Binacional entregó hasta hoy 3.570 kits de alimentos a comunidades e instituciones carenciadas del Alto Paraná, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del coronavirus.

Este jueves fueron distribuidos más de 50.000 kilos en diferentes localidades de la zona de influencia, con recursos provenientes de la Entidad como también con los fondos colectados por gerentes, consejeros y directores de la Binacional.

La entrega realizada hoy abarcó 1.000 cestas básicas de alimentos, de 46 kilogramos cada una, a familias de escasos recursos en el municipio de Itakyry, con recursos de la Binacional, bajo un convenio con las Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Por otra parte, también en la fecha fueron distribuidos 160 kits (de 30 kg cada uno) a representantes de distintas comunidades de la ciudad de Hernandarias y al Hogar de Ancianos del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, con recursos del aporte voluntario del cuadro gerencial de la Entidad.

Los kits de alimentos contienen productos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de Itaipu, brinda asistencia social a las familias más necesitadas, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19, informó la Itaipu.

Related Posts