septiembre 28, 2021

El Intendente Miguel Prieto denuncia millonario fraude en CPD

El intendente de Ciudad del Este presentó hace minutos en el Ministerio Público una denuncia innominada contra responsables de la alteración de datos en el CPD de la Comuna. El hecho generó que la Comuna deje de percibir más de 1.022 millones de guaraníes en impuestos EN UN MES.

Hay sospechas de que funcionarios corruptos se han quedado con parte de ese dinero para blanquear a algunos contribuyentes que formaban parte del fraude. El director del CPD cuando ocurrieron estos hechos, era el patriaqueridista Oscar Melgarejo, pero la denuncia no le hace mención.

Al hablar sobre el tema, Miguel Prieto dijo en la mañana de este jueves que están seguros que nadie actuó solo en este caso, y que la rosca comprende además a otros funcionarios de tesorería, finanzas y recaudaciones. Sí se menciona el nombre de un funcionario identificado como Dionisio Villalba Giménez, quien está desaparecido desde que se descubrió el esquema.

Los hechos ocurrieron entre junio y setiembre del año pasado, y principalmente se utilizó la clave informática del citado funcionario para operar con los cambios de números. “Tenemos 2.000 funcionarios, hay muchos que mojan la camiseta pero hay también sabotajes internos. Muchos quieren dañar esta lucha por la transparencia”, dijo Prieto.

El intendente pidió inclusive que Dionisio Villalba Giménez se acerque y aclare, ya que tiene mucho que hablar. “Que quede claro de una vez por todas que este gobierno municipal no va a aceptar cajas paralelas y vamos a cuidar el dinero de los contribuyentes”, agregó.

El abogado Ricardo Romero explicó que los tipos penales denunciados son Alteración de datos, Acceso indebido a sistemas informáticos, Sabotaje de sistemas informáticos, Producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, y Exacción.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts