marzo 29, 2024

Avanzan obras en hospital distrital de Franco

Los trabajos de refacción y ampliación del Hospital Distrital de Presidente Franco, proyecto encarado por el Gobierno Nacional, con apoyo de ITAIPU, muestran un importante avance. La obra, financiada por ITAIPU, permitirá la ampliación del servicio de internación pediátrica y quirófano, beneficiando a unos 10 mil pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial.

Los trabajos incluyen el cambio de techos antiguos de tejas, por chapa trapezoidal termoacústica, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad, además del cambio integral de sistemas eléctricos. Asimismo, será renovada el área de espera, con el fin de brindar mayor comodidad a los pacientes que acuden para recibir asistencia médica.

Cabe destacar que, pese a la intensidad de las obras, los distintos servicios ofrecidos por el centro asistencial se desarrollan normalmente.

Además de los trabajos mencionados, el proyecto contempla el reemplazo total de pisos, áreas para ambulancias y ampliación de salas de internación, con más 20 camas. La superficie total del área intervenida en el hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts