julio 27, 2021

Aumenta a 20 las muertes por dengue desde inicio de la epidemia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en conferencia de prensa que en la última semana se confirmaron cuatro casos más de muertes por dengue y la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad subió a 20.

Además, indicó que otros 97 fallecimientos se encuentran bajo sospecha y siguen en estudio; mientras que las notificaciones de personas afectadas en todo el país ascendió a más de 100.000, según el registro de la cartera sanitaria.

Los últimos informes de Salud revelan que el mayor porcentaje de la epidemia se da en Asunción y el área metropolitana.

“Estos números son muy dinámicos conforme se van confirmando y descartando casos”, acotó Mazzoleni.

Los últimos informes de Salud revelan que el mayor porcentaje de la epidemia se da en Asunción y en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y San Lorenzo en el Departamento Central.

En Paraguarí, Boquerón, Presidente Hayes, Cordillera, San Juan Nepomuceno y Sur de San Pedro se concentran otros focos de la epidemia. El serotipo DEN-4 sigue siendo el de mayor circulación.

“Si bien el serotipo ya ha circulado en la región antes, pero nunca en esta envergadura. Entonces estamos viendo qué matices diferentes puede tener en su presentación clínica”, indicó.

En otro momento, reconoció que “hubo una serie de factores que se sumaron para que se dé una epidemia de esta magnitud”. Sin embargo, aseguró que desde Salud se hizo todo lo que se debía hacer.

 

Fuente: Ultima Hora.

Related Posts