febrero 26, 2021

Liberan horarios de buses por fiestas de fin de año

De esta manera según la Resolución 1368/19 emitida por la entidad, quedan liberados los horarios para las empresas reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para dar respuestas a la gran cantidad de pasajeros que se movilizan en este periodo de tiempo.

Todos los buses, de corta, media, larga distancia e internacional podrán aumentar sus frecuencias dentro de sus itinerarios autorizados; detalló el Director Nacional, Juan José Vidal Bonin.

La liberación de horarios finaliza el 6 de enero del 2020 a las 23:59 para asegurar el traslado de los usuarios durante estas fiestas (Navidad, Fin de año y Reyes). La DINATRAN recuerda:  que las tarifas de pasajes para los distintos tipos de servicios se mantienen invariables, y que el abuso en los precios de pasajes será sancionado.

Además, insta a los usuarios del transporte la utilización de las diferentes herramientas de comunicación: whatsApp 0984 764 200 y a través de la aplicación Dinatranpy donde se pueden realizar denuncias o consultas de horarios e itinerarios, tarifa de pasaje y placas.

También se encuentran disponibles las redes sociales Facebook, instagram y twitter.

La Dirección de Fiscalización se encargará de coordinar con las autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) todo lo referente al control y el orden de circulación de las unidades de Corta-media y larga distancia e internacional dentro de la terminal a fin de evitar contratiempos innecesarios.

Asimismo, estará a cargo del control en ruta del parque automotor de las diferentes empresas de transporte de pasajeros, detalló Ovidio Talavera, director general de Fiscalización y Control.

En cuanto a las recomendaciones, en estas fechas, la Dinatran reitera dentro del marco de seguridad para los usuarios; comprar las boletas de pasajes en las ventanillas habilitadas, usar las terminales como punto de partida, verificar el costo del pasaje a través de la App dinatranpy además de exigir la boleta que servirá como seguro para procesar las denuncias por irregularidades.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts