julio 27, 2021

Diputados definen hoy la suerte de Ulises Quintana

Finalmente, este jueves se determinará, en sesión extraordinaria, la permanencia o no del diputado esteño Ulises Quintana en la Cámara Baja. Tras un tenso debate y la rotunda negativa de los cartistas que el caso sea derivado a comisión ganó la propuesta del diputado itapuense Walter Harms, por lo que a las 10:30 de hoy se definirá la suerte del legislador vinculado al presunto jefe narco, Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

De ser expulsado Quintana el día de hoy, su banca será ocupada definitivamente por la esposa del también diputado Justo “Lucho” Zacarías, Rocío Abed, serviles al cartismo con lo que sumarán 23 cupos contra 21 de Colorado Añetete. Esta será la segunda vez que Abed reemplazará a su colega del Alto Paraná, con la diferencia que, en esta ocasión, Quintana sería expulsado.

Políticamente quedaría con las manos libres para seguir con su pretensión de llegar a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, pero, judicialmente, seguiría atado. El hasta ahora legislador tiene muchas chances en las filas de Colorado Añetete para ser electo como representante de la ANR tras los comicios municipales internos de julio próximo, según sus adherentes. No obstante, deberá, primero, superar la muralla judicial que le impide trabajar libremente en la arena política. Hasta el momento, en Añetete Ulises Quintana tiene dos contendores políticos como Juan Ramírez y Juan Marcel Pereira.

Fuente: La Clave

Related Posts