febrero 25, 2021

Antecedentes policiales se podrán solicitar vía Internet

El Departamento de Identificaciones implementará la expedición de documentos de manera electrónica para las gestiones y trámites del ciudadano para evitar formar largas filas en la sede de la institución. El servicio estará disponible en el Portal Único de Gobierno www.paraguay.gov.py que es implementado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación- MITIC y la Policía Nacional.

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación- MITIC, Alejandro Peralta Vierci manifestó la importancia de la firma de este convenio que permitirá arrancar con los procesos de Gobierno Electrónico en las instituciones policiales y del Ministerio del Interior.

De esta manera, este documento tan demandado por la ciudadanía podrá ser solicitado y expedido de manera remota. “Muchas veces los que estamos en la capital no sentimos las dificultades que tienen en el interior del país para solicitar documentaciones físicas, debido a que tenemos las instituciones estatales cerca”, expresó el titular del MITIC, Alejandro Vierci.

En tanto que el ministro del Interior, Euclides Acevedo resaltó que este convenio es un avance para acercar el derecho de la documentación rápida y efectiva. “La seguridad y la tecnología al servicio del ciudadano”, expresó Euclides Acevedo.

Fuente: LN

Related Posts