marzo 6, 2021

Semana clave para conocer a responsables de alteración de datos en CPD de la comuna esteña

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto había ordenado el inicio de una auditoría en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Municipalidad, al descubrir que se estaban alterando datos de importantes contribuyentes, para que los mismos dejen de pagar multimillonarias sumas de dinero a las arcas públicas, especialmente en concepto de impuesto inmobiliario.

Al descubrir este esquema, Prieto ordenó la remoción del director de esta repartición, Oscar Melgarejo, lo cual le generó sus primeros distanciamientos con el Partido Patria Querida, cuya líder regional, la Senadora Nani Arrúa, retiró a su hija, la Dra. Luján Dolinsky, de la Dirección de Recaudaciones, en una actitud proteccionista hacia un funcionario sospechado de una grave irregularidad.

El jefe comunal, la semana pasada, había adelantado que esa auditoría estaba llegando a su fin, y la tendencia era la confirmación total de las sospechas de alteración de datos, aunque no dio nombres de los responsables. “Se han modificado datos sobre los impuestos que deben pagar renombrados empresarios de la ciudad”, confirmó Prieto.

También el intendente ratificó que se han borrado datos de muchos contribuyentes, y muchos eran los que se beneficiaban con el sistema anterior, llegando la evasión en Impuesto Inmobiliario a un 78%. Hoy, con un sistema informático proveído por la USAID, organismo de cooperación de los Estados Unidos, se está mejorando el sistema de control, al cual se había opuesto el destituido Oscar Melgarejo.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts