julio 29, 2021

Falta de información genera confusión en el tránsito en zona de obras del multiviaducto

Y las primeras pruebas se realizaron ayer domingo desde las primeras horas de la mañana, cuando el consorcio contratista de las obras financiadas por la Itaipú Binacional, comenzó a cerrar el tránsito sobre la ruta Internacional Py 02 desde el Km 5,5 hasta después del Km 8.

Si bien en conferencia de prensa conjunta, la Municipalidad de Ciudad del Este y la propia Entidad Binacional la semana pasada dieron detalles de las zonas de desvíos y caminos alternativos que deberán ser utilizados, aparentemente el mensaje no llegó a la gente, y en pleno domingo no faltaron los nervios y las protestas en pleno asfalto.

A mucha gente aun tomó desprevenido que las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez vuelvan a ser, al menos por ahora, sentido único. La primera para salir de la ciudad, y la segunda para ingresar a ella. La gran mayoría de los conductores que salen de los barrios aún no tenía conocimiento de estos detalles, y tuvieron que buscar otros caminos para salir, ante la poca socialización de los itinerarios.

Tanto la Itaipú, como la Municipalidad, aparentemente no invirtieron en campañas de concienciación por medios masivos de comunicación, y los detalles que entregaron se redujeron a una conferencia de prensa donde quienes no estaban al tanto, ya perdieron la única oportunidad de informarse. Resta saber cómo será el día este lunes, con calles en horas pico abarrotadas de vehículo, con gente apurada para llegar al trabajo y a las instituciones educativas.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts