julio 30, 2021

Pico de ocupación hotelera por el Black Friday en CDE

Ciudad del Este logró un pico de ocupación hotelera alcanzando el 90%, que representa una mejor racha, luego de meses de merma en el sector. Miles de compatriotas, brasileños y argentinos hicieron reservas en los hoteles de la capital departamental para realizar las compras en el Black Friday. Así lo afirmó el empresario Carlos Jara, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel).

Desde el gremio hotelero también preparan diversas actividades para los visitantes, que incluyen visitas gratuitas a sitios turísticos del Alto Paraná, como la represa de Itaipu, el Museo de la Tierra Guaraní, el Salto Monday, el Catamarán y otros sitios emblemáticos.

El empresario dijo además que, a raíz del incremento del movimiento turístico de la zona, la competitividad entre cadenas hoteleras es más intensa. Según los datos estadísticos de la Ashotel, el 60% de los alojamientos corresponde a paraguayos, y el 40% restante son extranjeros, quienes realizan visitas y se hospedan por unos días para realizar compras en el microcentro de CDE.

 

Fuente: La Clave.

Related Posts