mayo 7, 2021

Evaluarán si joven fallecida tenía moretones que comprueben violencia

El cuerpo de Mayra Thalía González Quintana (23) será analizado desde las 9:00 por el Ministerio Público. El Dr. Pablo Lemir no se quiso adelantar el informe oficial, pero se encargará de verificar si cuenta con moretones u otros signos que demuestren que fue víctima de violencia familiar.

El oficial inspector Jorge Noguera, de la Comisaría 7ª de Asunción, había señalado que la médica que inspeccionó el cuerpo de la joven encontró moretones en el brazo, la cara y en el abdomen, algunos nuevos y otros de larga data.

El Dr. Lemir explicó que van a poder determinar la antigüedad de los moretones por el color que presenten. “Primero es vino oscuro, luego va cambiando a un color más verdoso y amarillento hasta desaparecer. Esa secuencia de colores, nosotros tenemos en tablas que nos van diciendo la cantidad de días que han pasado desde la ocurrencia del golpe; entonces, si vemos distintos colores en distintas partes del cuerpo, estamos autorizados a hablar de que hay golpes y lesiones contusas de distintas fechas”, detalló.

En ese mismo sentido, también aprovechó para destacar la importancia de prestar atención ante la aparición de moretones constantes en las mujeres, hombres y, sobre todo, niños, para así determinar si están sufriendo algún tipo de violencia.

“Está muy normalizada la violencia doméstica, que siempre va en escalada. Una vez que empieza a ser violencia verbal y emocional, luego ya pasa a ser física y hasta se puede dar una muerte”, agregó e hizo énfasis en el hecho de que la detección temprana de violencia puede salvar vidas.

 

Fuente: ABC Color.

Related Posts