marzo 2, 2021

Bajante del río deja a flote riesgo de desabastecimiento y combustible más caro

El nivel de las aguas del río Paraguay continúa descen­diendo y es alarmante, ya que obliga al transporte flu­vial a sobrecostos para lle­gar a los puertos de Villeta y Asunción. Desde el portal chileno Portuario, especiali­zado en la industria, destacó en su artículo que la bajante del río afecta a la navegación fluvial en la zona. Esto, ya que en la dársena de la ANNP, ubi­cada en Pilar, se procederá a reducir las cargas para que se pueda navegar y transportar por tierra los contenedores, de acuerdo al portalportuario.cl.

El presidente del Centro de Armadores Fluvia­les y Marítimos del Paraguay (CAFyM), Esteban Dos San­tos, admitió que de continuar con esta problemática, que se prevé sea así, afectará a los precios del mercado, princi­palmente en los combustibles, ya que se corre el riesgo de que­dar desabastecido.

También agregó que se complica aún más la exportación de productos y la importación, que incidirá en el mediano plazo en el encarecimiento de los productos en el mer­cado local.

Fuente: HOY

Related Posts