abril 13, 2021

Si camina despacio puede envejecer más rápido, alerta un estudio

Las personas que, a los 45 años, caminan más despacio pueden tener su cerebro más envejecido y además lucir más viejos, según un estudio presentado el viernes por la Universidad de Duke.

La investigación del centro educativo midió 19 factores en personas de esa edad y concluyó que el caminar más rápido está relacionado con mejores resultados de las funciones cerebrales. Lo que es realmente sorprendente es que esto se da en personas de 45 años de edad, no en pacientes geriátricos a los que usualmente se les evalúa con estas medidas, anotó Line Rasmussen, investigadora de posdoctorado en el Departamento de Psicología y Neurociencia de Duke.

Lo notable del estudio es que encontró que caminar despacio es una señal de problemas aún décadas antes de la vejez, agregó Moffitt, autora senior de la investigación. Así, en la más reciente evaluación de los participantes -entre abril de 2017 y abril de 2019- las pruebas de tomografía cerebral computerizada (MRI) mostraron que quienes caminan más lentamente tienden a tener un volumen cerebral menor.

Fuente: ABC Color

Related Posts