julio 27, 2021

Río Paraguay tiende a seguir bajando hasta fin de año

Esta mañana habló Luis Jara, técnico de la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sobre el nivel del río Paraguay. En la fecha, el cauce hídrico amaneció estacionado, a pesar de que ayer llegó en Asunción a 1,01 m y luego de que a finales de mayo pasado alcanzara los 7,58 m, su pico más alto durante este año, situándose cerca del nivel de desastre marcado por Hidrología.

En cuanto a los pronósticos sobre cómo seguirá la situación en los próximos meses, mencionó que la proyección es de seguir bajando. “Según Meteorología, no estamos teniendo lluvias importantes, no va a haber acumulados de lluvias grandes que puedan cambiar este comportamiento. Esto va a tener un comportamiento normal por lo menos hasta noviembre”, subrayó.

También comentó acerca del problema de la navegabilidad con estas marcas que son relativamente bajas. “Nosotros dividimos el río en dos partes para lo que es Paraguay: la zona sur de Paraguay y la zona norte. En el tramo de zona norte hay muchísimos problemas; en la zona sur se está trabajando el dragado, que es la zona prioritaria. Capaz que no alcance, pero algo se está haciendo”, manifestó.

Fuente: ABC Color

 

 

Related Posts