abril 13, 2021

“No existe fuerza” para un juicio político a Marito

“Ese tema de juicio político yo les aseguro que no existe, no tiene fuerza hoy. Necesitamos pacificar nuestro país, necesitamos acompañar la política de Estado, que represente sacar adelante al Paraguay. Este Gobierno tiene un año y un mes, dos meses. Hay que darle tiempo al Presidente”, sostuvo Lilian Samaniego en Palacio de López, tras reunirse con el jefe de Estado.

Las preguntas a la senadora están vinculadas a los dictámenes que prepara la comisión bicameral que investigó las responsabilidades de las autoridades en el acta entreguista que se firmó el 24 de mayo pasado con el Brasil en torno a Itaipú y que quedó anulada el 30 de julio, tras un escándalo que supuso la remoción de altos funcionarios del Gobierno.

“(El planteamiento de juicio político no existe) ni siquiera en la oposición. Para mí, a título personal, en forma responsable puedo hablar. Dialogando en el Senado como en Diputados, hoy no hay ambiente para iniciar un juicio político”, añadió la legisladora colorada.

El miércoles a las 17:00, la Comisión Bicameral que investiga el acta bilateral hará el tercer intento por dictaminar sobre la investigación realizada. La falta de acuerdo entre los miembros adelanta que habrá dos dictámenes y que en uno de ellos aparecerá el nombre del presidente Mario Abdo Benítez. “Vamos a esperar la presentación formal de la comisión y vamos a evaluar en su momento (las conclusiones del informe)”, concluyó Samaniego.

 

Fuente: ABC Color

Related Posts