febrero 26, 2021

Los tratamientos estéticos deben realizarse por especialistas

A través de la Dirección General de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de la Salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social advierte que los tratamientos estéticos que se ofrecen en establecimientos de belleza son considerados competencia de médicos especialistas.

Salud hace referencia a los tratamientos conocidos como: aplicación de sustancias de relleno, hilos tensores, toxina botulínica, plasma rico en plaquetas y extirpación de lesiones en la piel como nevus y tumores.

Además, se cita a: extirpación de bola de bichat (bichectomía), lipolisis de papada, rinomodelación y cualquier otro podrecimiento estético invasivo y quirúrgico.

Desde la institución aclararon a la ciudadanía que los tratamientos que no estén a cargo de profesionales especialistas habilitados no pueden ofrecerse ni aplicarse.

La cartera sanitaria emitió esta aclaración de acuerdo con las normativas vigentes y atendiendo que en la actualidad existe una gran cantidad de ofertas de tratamientos estéticos que también se difunden a mansalva en las redes sociales.

En ese sentido, estas intervenciones –en su mayoría faciales– pueden suponer riesgos para la salud de las personas que deseen someterse a los mismos sin tomar las precauciones necesarias.

La institución aclara que solo los profesionales odontólogos con especialidad en cirugía maxilofacial, debidamente registrados, se encuentran habilitados para realizar procedimientos dentro del área de su competencia.

Fuente: Ultima Hora.

 

Related Posts