julio 27, 2021

Liberales serviles a colorados en Minga Guazú

Los concejales del PLRA de Minga Guazú ratificaron esta mañana su servilismo a los colorados, durante la elección de la mesa directiva de la Junta Municipal para el período 2020. Los ediles liberales estaban en condiciones hasta de lograr la presidencia, pero entregaron toda la mesa directiva del Legislativo a sus colegas afines al intendente Digno Caballero (ANR, cartista).
Los concejales Blas Báez (PLRA), Arnaldo Sosa (PLRA) y Juan Carlos Friedeling (PLRA) apoyaron la elección del oficialista Roberto Alderete (ANR) para presidir la Junta el próximo año. Igualmente votaron por el oficialista Artemio Báez (ANR) para vicepresidente. Laura Barreto (ANR) y Lucas Caballero (ANR) también votaron en el mismo sentido.
Mientras que los colorados disidentes Eudes Mereles, Edgar Franco, Proto Meza y Óscar Romero se abstuvieron de votar.
Los liberales son los que inclinan la balanza en la Junta Municipal y podrían aprovechar esa situación para condicionar su apoyo a cualquier sector a cambio de la presidencia. Sin embargo, los concejales del PLRA apoyaron a los oficialistas sin siquiera a cambio de la vicepresidencia.
Los liberales también trabaron semanas atrás la aprobación de la intervención de la administración del intendente Caballero.
La concejala Zonia Alfonzo (PLRA), una aliada del intendente, se ausentó de la sesión de hoy.
La elección de la mesa directiva de la Junta fue adelantada teniendo en cuenta que los liberales pretenden finiquitar ese trámite antes que se aproxime las próximas elecciones municipales.

Fuente: Vanguardia.

Related Posts