octubre 28, 2021

La UNA por primera vez entre las mejores universidades del mundo

La clasificación mundial de universidades QS incorporó por primera vez a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la ubica en el grupo entre las 801 y 1.000 mejores del mundo. Referentes locales estiman que fue gracias a las investigaciones de Conacyt.

La Universidad Nacional de Asunción fue incluida en el QS World University Rankings 2020 publicado este miércoles en Londres (hora 00:00 UTC) por la consultora global de educación superior Quacquarelli Symonds (QS). Por octavo año consecutivo, vuelve a estar en el lugar número uno la Massachusetts Institute of Technology (MIT), de EE.UU.

La calificación se elabora con la información de 1.000 universidades de todo el mundo midiendo estándares académicos, récord de empleabilidad, calidad de la investigación, capacidad del profesorado e internacionalización, según detalla un comunicado de prensa. Teniendo en cuenta estos estándares, la UNA se posicionó en el grupo entre las 801 y 1.000 mejores universidades del mundo, con un puntaje general de 9-14,1, informa la consultora QS.

Fuente: ABC Color

Related Posts