noviembre 28, 2021

Gobernación articula acciones de seguridad a nivel universitario

La Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Interior, inició conjuntamente con la Policía Nacional, una serie de reuniones con directivos de universidades para articular acciones para la seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas.

El primer encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional del Este (UNE) donde los directivos, encabezados por el rector, Gerónimo Laviosa, recibieron a la delegación.

El director de la Policía Nacional, comisario Miguel Cañiza, junto con los principales responsables de la UNE reafirmaron el compromiso de trabajo y fundamentalmente la coordinación de tareas tanto la seguridad interior del predio de la UNE y seguridad exterior”, explicó.

Según manifestó el secretario departamental Augusto Lima, también los agentes del orden, podrán ingresar al predio y hacer la presencia del patrullaje necesario y fundamentalmente cuidar la integridad física y seguridad de los estudiantes tanto en horario de ingreso como en horario de salida”, refirió.

 Lima también acotó que falta también una reunión con las autoridades principales de la UPE, tanto de Ciudad del Este como la del Presidente Franco y otras universidades.

 

Related Posts