mayo 9, 2021

Esperan visto bueno de Itaipú para iniciar el multiviaducto del Km 7

La puesta en marcha de la obra principal del multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este está pendiente del visto bueno de Itaipú Binacional. Desde la semana pasada no se ve movimiento de maquinarias en la zona de los desvíos, donde los trabajos preliminares ya concluyeron.

Las obras preliminares del multiviaducto del Km 7 de esta capital departamental ya terminaron hace dos semanas. Incluyeron la apertura de desvíos de concreto asfáltico, de intersecciones y retornos; bacheo de las avenidas colectoras, colocación de la cartelería temporal de obras, con la que se dotará de la seguridad necesaria a los conductores para los desvíos.

La segunda parte del proyecto consiste en la derivación del tránsito, que será articulado entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Para esta etapa las autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio.

Desde el área de Coordinación de la Itaipú Binacional explicaron que el tránsito en sí no será interrumpido; sin embargo, habrá una clausura temporaria de la ruta principal entre el Km 6,5 y el Km 8,5.

 

Fuente: ABC Color

Related Posts