Denunciados por violar a una joven reciben arresto domiciliario
El fin de semana pasado, la Comisaría 3ª de barrio Obrero de Ciudad del Este, recibió la denuncia de un caso de abuso sexual, del que resultó víctima una mujer de 18 años. El relato indica que la joven salió a bailar con su novio y otro hombre. Posteriormente fueron a un motel, donde supuestamente se produjo el abuso y la agresión por parte de los dos sujetos contra la denunciante.
Los dos sindicados como autores fueron beneficiados con arresto domiciliario por disposición de la jueza Fátima Burró, quien explicó los argumentos jurídicos para esta resolución.
“En el requerimiento de imputación y solicitud de medida cautelar, el Ministerio Público no motivó el pedido de prisión preventiva.
Directamente solicitó la aplicación de la suspensión de la prisión preventiva y el arresto domiciliario, que es una de las formas de suspensión”, comentó la magistrada.
Indicó que el Juzgado en ningún caso puede dictar prisión preventiva, si el Ministerio Público no hace el pedido. Este aspecto incluso fue enfatizado en la última acordada de la Corte Suprema de Justicia emitida el año pasado, sobre las formas de dictar medidas cautelares.
“Escuché que dijeron que esta joven tiene heridas graves, todo eso tampoco está en el acta de imputación, no hace ninguna relación a ninguna circunstancia que indique que estuviera lastimada”, contó la magistrada.
La fiscal de la causa es Olga Melgarejo, sobre quien recae la eventual responsabilidad de haber omitido los detalles de la investigación.