IPS: Caída del revoque no podía preverse porque no tenía fisura
Un día después de la caída de un enorme trozo de revoque en el sexto piso del IPS, las autoridades intentan explicar lo acontecido, aliviadas de que el paciente afectado se encuentra bien.
“Es parte de los problemas de mantenimiento de una estructura antigua como es el Hospital Central, fue el revoque de la losa el que se desprendió en una porción y lamentamos que haya caído sobre uno de nuestros pacientes, pero son sucesos que no son fáciles de controlar, el cielo raso no presentaba ningún desprendimiento”, comentó la directora de Infraestructura, Marcella Pollet.
Admitió que desconoce si existen o no documentos que registren la periodicidad de los mantenimientos, pero que recuerda que el sexto piso figura dentro de los que fue verificado este año.
El consorcio Tocsa Tecnoedil está a cargo del mantenimiento y es otra dirección, -no la de Infraestructura- la que se ocupa de verificar el cumplimiento del contrato.
“A veces la humedad de un día puede generar ese tipo de caídas, el revoque fino no presenta grietas o si las grietas están, no se visualizan como para que dé un anuncio de que eso se iba a caer, estamos tomando el tema del mantenimiento cada vez más en serio, pero para este caso concreto no hubo señal”, expresó la arquitecta.