Ramón González Daher, en Tacumbú: no fue al calabozo común y cenó por “delivery”
![](https://somosdeleste.com.py/wp-content/uploads/2022/09/daher-760x420-1.jpeg)
Ramón González Daher y su hijo podrían pasar hasta 15 días en el sector de Admisión del penal antes de ser asignados a un pabellón. En su primera noche tras las rejas, el exdirigente deportivo condenado por usura y lavado de dinero cenó por “delivery” debido a su cuadro de diabetes.
El director interino de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, René Alvarenga, indicó que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se convirtieron en los presos 2.806 y 2.807 de la penitenciaría y que actualmente se encuentran en el sector de Admisión Alta de la cárcel (ex celda VIP).
“Por su edad nosotros consideramos que no podía estar en el calabozo y le pasamos a la Admisión, donde colocamos para cuidar la integridad física de quienes ingresan”, dijo al momento de asegurar que este proceso se aplica a todas las personas que son admitidas por primera vez al sistema penitenciario.
CÓMO FUE LA PRIMERA NOCHE DE RGZ Y SU HIJO
El entrevistado manifestó que González Daher y González Karjallo no solicitaron ningún tipo de privilegio y acataron todas las órdenes de los agentes penitenciarios. “Han actuado como cualquier otro interno, solo preguntaron si su abogado podía venir a visitarles y el horario de visita de familiares”, relató
Alvarenga comentó que la cena preparada ayer en Tacumbú fue un guiso de pollo, pero que González Daher fue autorizado a pedir “una comida especial” debido a su cuadro de diabetes. En ese sentido, según la autoridad penitenciaria, se revisó el nivel de azúcar en sangre del preso y se le permitió hacer a través de los agentes penitenciarios un pedido de “delivery”, pero sin precisar qué comió.
A DÓNDE SERÁN DERIVADOS LUEGO
Detalló que Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia analizará en qué pabellones deberán cumplir sus condenas, evaluando su estado de salud y verificando que no existan amenazas ni riesgo a su integridad física. En caso de que se determine que existe riesgo para las personas privadas de su libertad, se podría solicitar su traslado a otro penal. Alvarenga señaló que existe un pabellón designado para personas de la tercera edad, donde podría ser enviado RGD, no así su hijo, por lo que podrían ser separados.
“Acá no existe ningún privilegio para ningún interno, tenemos a todas las personas privadas de su libertad de la misma forma”, indicó al momento de asegurar que ya no existen las famosas celdas VIPS en Tacumbú.