Prefieren morir de hambre: en la Chacarita rechazan víveres del EPP
Alejandrino Martínez, coordinador de las familias, mencionó que el rechazo de los víveres es debido a que no apoyarán el sufrimiento de los familiares del secuestrado, quienes deben repartir víveres a diversas comunidades por el valor de 500.000 dólares como acuerdo de la liberación del joven.
“Esta familia está sufriendo y no vamos a aceptar. Mejor morirnos de hambre que aceptar. Las lágrimas de esta familia no vamos a acompañar y somos un grupo de 100 que rechazamos. En un grupo de WhatsApp de la Chacarita, la mayoría dice que no va a aceptar“, expresó.
En ese contexto, Martínez y los demás damnificados consideran que es un delito lo que realiza el grupo criminal, por lo que a pesar de que necesiten, no apoyarán la acción. “Es un delito lo que quieren hacer”, reiteró.
Cabe mencionar que Peter Reimer (23), joven electricista, fue secuestrado el lunes pasado a las 19:30 en inmediaciones de la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, zona de influencia del grupo criminal.
Para su liberación, los delincuentes exigen la distribución de víveres por valor de 500.000 dólares a 20 comunidades. El plazo para cumplir va hasta el 13 de diciembre.