Trasfondo del crimen: al exfiscal Ibarra lo mataron por G. 4 millones, sostienen en Fiscalía
Lo dijo el fiscal Julio Ortiz, uno de investigadores del hecho, quien señaló que los elementos que se tienen al respecto indican que el acusado del homicidio, Óscar Caballero, tenía una situación enojosa con Ibarra, porque él le adeudaba dos meses de salario, es decir, cuatro millones de guaraníes.
“Javier le debía montos de dos meses de sueldo. La hermana (del exfiscal) le dijo que ella le iba a abonar, pero (Óscar) le respondió que Javier iba a abonar. Estuvo una hora esperándole, y posteriormente tal vez se produjo una discusión, agarró el arma de Ibarra y disparó”, expresó el fiscal Ortiz, para reseñar el hipotético escenario que maneja el Ministerio Público.
Significó que en el círculo de las investigaciones, va perdiendo fuerza que el crimen fue obra de sicarios, porque los elementos objetivos que se tienen apunta hacia la dirección de una cuestión personal entre victimario y la víctima.
Subrayó también que el acusado de asesinar a Ibarra, era una persona calificada como servicial, muy cercana y conocida por familiares y colegas abogados del exfiscal. Es por ello que desde el inicio, nadie sospechó, dijo, que pudiera ser el autor del asesinato.
En ese sentido puso de resalto que, incluso, Óscar Caballero se encargó hasta hace poco de pedir detalles de la pesquisa del crimen a la Fiscalía, a solicitud de los familiares del extinto fiscal.