febrero 21, 2024

El Gobernador de Alto Paraná, inaugura el segundo pabellón de Salud Mental en Alto Paraná

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, inauguró un nuevo pabellón destinado para tratar la salud mental. El edificio está ubicado en Minga Guazú, en el predio del Hospital Distrital. La inversión es de gran importancia a beneficio de la ciudadanía.
Participaron del acto, junto al Gobernador Roberto González Vaesken, el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo, la directora del Hospital Distrital, doctora Olga Castillo, funcionarios de blanco, secretarios y funcionarios departamentales.
La obra tuvo una inversión de 733 millones de guaraníes y 319 metros cuadrados de construcción. Cabe destacar que ésta es el segundo pabellón construido para tratar la salud mental durante del periodo de gobierno del Gobernador Roberto González Vaesken. El primero fue edificado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
La doctora Olga Castillo, mencionó que el valor de la obra es incalculable a favor de la salud de la gente. “Ya no podíamos seguir sin contar con un espacio exclusivo para salud mental. Agradezco de corazón el alto compromiso del señor Gobernador y esta majestuosa obra, que luego de la pandemia fue mucho más que necesario”, refirió.
Por su parte el Gobernador expresó, que despedirá su administración con acciones, anunciando la ampliación del Centro de Salud de Naranjal, reparación total de la Clínica de Desintoxicación Programada entre otras obras.
«Obras son amores. Ayer (por el martes) habilitamos mejoras en la Clínica de Desintoxicación Programada, de Ciudad del Este. Hoy inauguramos este nuevo espacio sanitario aquí en Minga Guazú. El lunes próximo vamos a inaugurar el remozado Centro de Salud de Naranjal. Obras que fortalecen el área sanitaria de Alto Paraná», manifestó González Vaesken.
Conforme con los datos, el edificio inaugurado cuenta con: sala de espera, recepción, sala de urgencia con sanitario, sala de administración, sala de médicos con sanitario. Además de sala de archivo, sanitario secador, 6 salas de consultorio y una sala de contención.

Related Posts