septiembre 15, 2024

El 911 ya puede identificar ubicación de llamadas, dejará de preguntar la dirección

Compartir:

El Crio. Rafael González, director del Sistema 911, confirmó queya está en funcionamiento la nueva tecnología que ubica el lugar desde donde se realiza la llamada, ahorrando tiempo y agilizando la respuesta.

“Ahora ya se obvia esa parte de consultar la dirección y directamente se pregunta la emergencia, pasa a un canal rojo de pronto despacho, transfiere la ubicación y eso facilita bastante”, comentó el director.

El equipo se adquirió vía licitación, a través del Ministerio del Interior y de la Comandancia.

La herramienta incluye un software en el que se registran números recurrentes, identificados como los que habitualmente malutilizan el servicio, principalmente para bromas.

Respecto a las cámaras de vigilancia, actualmente funciona el 60 %, pero el objetivo es alcanzar al menos el 80 %. De 1.490 cámaras, 700 están operativas.

En la zona de Tacumbú se colocaron tres nuevas cámaras, como parte del proceso de readecuación y mantenimiento. En total ya fueron reemplazados 144 equipos.

Related Posts