marzo 23, 2025

Derrumbe de escuela: menonitas no quieren que se enseñe guaraní

Compartir:

El uniformado Luis Goiburú se refirió al hecho ocurrido en la Colonia Bergthal, J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, donde el derrumbe con topadoras de una escuela “rebelde” respecto a ideas de menonitas, desató polémica respecto a la intolerancia religiosa y cultural, que habría sido el motivo del hecho.

Explicó que la estructura echada era un proyecto de construcción de una futura escuela pero que esta no contaba con el permiso correspondiente. “Hay dos grupos de colonos, allí un grupo más joven estaba levantando una pared para una escuela pero que todavía no tienen el aval del Ministerio de Educación ni tampoco de los dirigentes. Los dirigentes más antiguos se oponen a que se introduzcan nuevas materias, como Guaraní, Religión, Inglés”, señaló.

Goiburú precisó que un Juzgado de Caaguazú, María Ignacia Franco, libró la orden de demolición la estructura, por lo que la Policía Nacional acompañó este proceso.

Stephen Falk, uno de los integrantes de la comisión que construyó la “escuela abierta” dentro de la colonia, dijo ayer que la razón por la que la directiva menonita derrumbó la obra, fue que ésta se presente abierta a otras comunidades e ideologías del grupo religioso.

Subrayó que la idea de construir una escuela abierta a otros chicos que no son exclusivamente menonitas, fue abrirse más a comunidades que precisan centros educativos e interactuar con compañeros de otras religiones y costumbres.

Related Posts