septiembre 30, 2022

Nerviosismo oficial por grupos que suman a manifestaciones tumba a jefe de Seguridad Ciudadana

La “imprevista aparición” de grupos de manifestantes (camioneros, indígenas, campesinos y frentistas de la capital), generó disgustos en la cúpula policial.

Esto sería el trasfondo del intempestivo cambio de la jefatura de Seguridad Ciudadana, comisario Diosnel Ferreira Mena, a quien reemplaza el comisario Venancio Benítez Meza.

El enojo proviene del hecho de que aparentemente no se tenía informaciones acerca de la cantidad de grupos de manifestantes que “amanecieron” en Asunción.

“Todo cambio se realiza para mejorar le efectividad y coordinación de la Policía, y esa línea la aplicó el comandante (Gilberto Fleitas)”, respondió el ministro del Interior, Federico González, al ser preguntado sobre la remoción que se dio en Seguridad Ciudadana.

Declinó ahondar sobre qué tipo de error cometieron al respecto los encargados de Seguridad Ciudadana, limitándose a señalar que con el cambio mejorará la coordinación policial.

Inicialmente solo los camioneros estaban en posición de protestas, y esto a nivel nacional. Sin embargo de repente surgieron otros gremios que no solo se limitaron a ir a la capital, sino cerrar arterias, generando caos en el tránsito.

Related Posts