septiembre 30, 2022

Descuento en facturas de la ANDE alcanzará al 94% de los clientes residenciales

El descuento del 25% en las facturas emitidas a partir de este mes, alcanzará al 94% de usuarios residenciales. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.

Así lo confirmó el titular de la entidad energética, Félix Sosa. En detalles, dijo que desde la semana pasada ya se comenzaron a emitir las facturas con el descuento correspondiente.

“Todos los clientes de categoría residencial y que llegan a consumir hasta 1.000 kV/h o G. 462.000 con IVA, tendrán el descuento del 25% por cuatro meses“, expresó Sosa.

Al respecto, el director de la ANDE indicó que el beneficio se aplica a los usuarios residenciales, que son aproximadamente 1.105.000, es decir el 94%, en tanto, sólo 88.000 o el 6% de los clientes residenciales a nivel nacional, no accederán al beneficio, ya que sobrepasan la cantidad de consumo.

“En la factura está claramente identificada el concepto por energía activa, es decir, la tarifa normal”, indicó, señalando que no se modificó el pliego tarifario de la ANDE, debido a que es una medida temporal que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Related Posts