abril 18, 2024

Convenio con la ANDE, fundación Tesãi: CIPA intensifica jornadas de capacitación

Prosiguiendo con las actividades conjuntas realizadas dentro del Convenio Marco de Cooperación entre la Administración Nacional de Electricidad y la Fundación Tesãi, se llevó a cabo recientemente en la Reserva Natural Yguazú, la segunda jornada de capacitación en Primeros Auxilios, dictada por la Comisión Interna de Prevención de Accidentes – CIPA de la Fundación Tesãi y dirigida a funcionarios de distintas dependencias de la Institución.

La mencionada capacitación consistió en el aprendizaje de técnicas para el empaquetamiento de pacientes y el manejo de inmovilizadores, además incluyó la alineación y rotación del cuerpo humano, el manejo de tabla de transferencia, manejo de collares cervicales, manejo de tabla rígida, larga y corta, así como la extricación de pacientes.

La actividad estuvo a cargo de los miembros del CIPA de la Fundación Tesãi, encabezado por su presidente el Lic. Eliceo Cabrera, jefe del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este. “La Fundacion Tesãi está a la vanguardia en materia de seguridad y prevención de accidentes, con una comisión interna inscripta y homologada por el Ministerio del Trabajo. Estamos entrenados y capacitados para responder a situaciones de emergencia, prevención de accidentes, enfermedades laborales y otros riesgos profesionales”, explicó el referente.

Esta formación fue dirigida a funcionarios distintas dependencias de la ANDE, entre ellas, el Dpto. de Gestión de Cuencas, de la Dirección de Gestión Ambiental, unidades administrativas dependientes de la Dirección de Recursos Humanos como, el Dpto. de Medicina Laboral, Oficina de Seguridad Ocupacional y Dpto. de Formación y Capacitación, y finalmente el Dpto. Central Acaray, de la Gerencia Técnica.

El Convenio señalado tiene como objetivo no sólo planificar la creación y funcionamiento de un Dispensario Médico dentro de la Reserva Natural Yguazú que se encuentra en etapa inicial de ejecución, sino además llevar adelante acciones conjuntas a favor de los visitantes y personales operativos de la Reserva ante la ocurrencia de accidentes o enfermedades que podrían darse de forma eventual dentro del predio de la misma.

 

Related Posts