septiembre 30, 2022

Campesinos inician protesta por tiempo indefinido

Los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) están en la capital reclamando los acuerdos incumplidos por parte del Gobierno Nacional con los campesinos.

Manifestantes de la Central Nacional de Trabajadores protestan desde hoy en el microcentro de Asunción, los mismos están copando este lunes las calles de Asunción y se ubicaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada sobre la calle Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Corá.

El motivo por el que decidieron retornar a la capital para impulsar nuevas medidas de fuerza es debido al incumplimiento del acuerdo suscrito el pasado mes de abril con el gobierno, explicó.

En un principio les habían prometido, entre otras cuestiones, la entrega de 20.000 kits de alimentos, lo cual todavía no se llegó a completar tras varios meses.

Otro cuestionamiento tiene que ver con la lenta ejecución presupuestaria por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para brindar asistencia a los pequeños productores.

Además está pendiente la construcción de viviendas rurales, así como la falta de acciones ante la declaración de emergencia.

Related Posts