febrero 21, 2024

Velázquez sigue sin renunciar a su precandidatura, pese a que ya tiene reemplazo

Según comentó González, hasta el momento Hugo Velázquez sigue siendo oficialmente el candidato a la presidencia por Fuerza Republicana al no haber sido presentada su renuncia formal en la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Si bien varios plazos establecidos dentro del proceso electoral -incluyendo la inscripción de candidaturas- que ya han fenecido, recordó que la renuncia de un precandidato a la presidencia antes de las internas no está contemplada dentro del estatuto partidario de la ANR.

En este caso, será el Tribunal Electoral Partidario (TEP) el que tendrá la decisión final y se encargará de analizar el caso de Velázquez, quien fue reemplazado por Arnoldo Wiens en la chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana.

El comando nacional de Honor Colorado tendrá una reunión en los próximos días para analizar lo ocurrido y sentar postura sobre la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura.

“Hoy día no hay una respuesta jurídica”, añadió durante la entrevista con la 650 AM, quien enfatizó que primero debe formalizarse la renuncia del vicepresidente para continuar con las demás acciones.

 

Related Posts