marzo 4, 2024

Suben a 15 los recapturados de los 35 fugados del penal de Misiones

Luego del rastrillaje realizado por la Policía Nacional durante la noche, se logró recapturar a 13 reos, mientras que los últimos dos fueron atrapados a tempranas horas de esta mañana. Estos fueron identificados como Diego Duarte y Eliodoro Paniagua, ambos hallados en la zona Ibáñez Roja, a unos 5 kilómetros de la penitenciaría de Misiones.

Según los datos preliminares, el plan de fuga solo incluía a cinco personas y que el resto aprovechó la ocasión para escapar, además de ser utilizados como carnada. Entre los fugados se encuentran Víctor Manuel Roa y Edison Silva Da Cruz, condenados a 25 y 40 años de prisión respectivamente por la masacre ocurrida en el penal de San Pedro.

El comisario Baldomero Jorge Benítez, vicecomandante de la Policía Nacional, indicó que se espera el apoyo aéreo para continuar con la búsqueda de los presos que escaparon, además de 200 uniformados para reforzar la seguridad. A su vez, estimó que, incluso, algunos de los fugados ya habrían escapado de la zona.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo mencionó que ya se ordenó una intervención en la penitenciaría para determinar responsabilidades administrativas internas y, que durante dicha intervención, el director del penal, Virgilio Valenzuela, será separado del cargo.

Olmedo manifestó que Valenzuela está renunciante desde el viernes pasado a consecuencia de otra intervención por parte de la institución a su cargo, donde se incautó una importante cantidad de armas y drogas.

Cabe mencionar que la fuga masiva alrededor de las 16:15 de ayer, cuando internos del pabellón del penal reservado para miembros del PCC, redujeron a los guardiacárceles y los despojaron de sus armas. Los mismos escaparon trepando el muro perimetral mediante sábanas atadas que utilizaron como soga.

 

Related Posts