marzo 4, 2024

Remesas desde Argentina caen en picada, y dar US$ 900 millones a ex obreros de Itaipú es absurdo, acusan

El ex ministro de Hacienda César Barreto, deploró incluso la discusión sobre la pretensión de quienes dicen ser ex obreros de Itaipu, que piden indemnización por más de 900 millones de dólares.

“Vi el tema de Itaipú, es descabellado, no se puede ni siquiera discutir, Casi mil millones de dólares a un pequeño grupo, a costa del Estado”, dijo Barreto, al abordar el controvertido proyecto que ya tiene aprobación del Congreso.

Es ilógico que se pretenda erogar semejante dinero en algo que no corresponde, enfatizó.

Por otro lado remarcó que la situación económica del país y la región, no está en estado de mejoría, y que una consecuencia de eso es que las remesas de paraguayos residentes en Argentina, hay sufrido brusca caída.

“Este año las remesas cayeron porque la moneda argentina está devaluada, está a punto de explosionar el modelo desequilibrado y tendrán ajustes dolorosos. Muchos paraguayos que están allá, van a volver, porque la situación se complica”, expresó Barreto.

El ex ministro de Hacienda significó que el tema de presupuesto de gastos, debe ser equilibrado para evitar desajustes que pueden impactar negativamente a la economía.

Related Posts