marzo 4, 2024

Imputan a ebrio que atropelló y mató a motociclista que iba en contramano

La Fiscalía de Ciudad del Este imputó a un automovilista por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra un automovilista que habría ocasionado un choque fatal estando presumiblemente alcoholizado, en el kilómetro 7 de Ciudad del Este. Se trata de Nelson Ariel Peralta González (28), quien enfrenta el proceso penal por el supuesto hecho punible de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Según el informe oficial, el percance vehicular ocurrió este domingo 21 de agosto, a las 04:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Perú, a unos mil metros de la Ruta PY02, zona del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

En ese entonces, el sindicado circulaba en un automóvil Toyota Premio, de color plateado, con matrícula AAFB 298, cuando chocó frontalmente contra la motocicleta Kenton, modelo GTR-150, de color gris con negro, chapa 118 CBK, que estaba al mando de Francisco Vázquez Enriquez, quien falleció prácticamente en el acto.

El motociclista supuestamente se desplazaba de contramano por la misma carretera y del fuerte impacto fue lanzado al pavimento, sufriendo “politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Hugo Céspedes.

Peralta González fue aprehendido en el lugar por agentes policiales de la comisaría 23ª de la jurisdicción y quedó a disposición de la fiscal de turno, Carolina Gadea, quien dispuso que el mismo sea sometido al alcotest, prueba que arrojó positivo 0,87 mg/L. Consecuentemente, la representación pública imputó por los dos hechos punibles al sindicado y pidió su prisión preventiva.

Related Posts