marzo 4, 2024

Hugo Velázquez no renunciará “por ahora” a la Vicepresidencia: “Se siente traicionado”

A casi una semana de la declaración de los Estados Unidos, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, decidió no dejar su cargo, al menos hasta tener datos sobre el motivo de su designación como corrupto. Se habla de sentimientos de traición en el oficialismo. Y ya se analiza la posibilidad de impulsar un juicio político a Velázquez.

Finalmente Hugo Velázquez no presentará su renuncia como vicepresidente y aguardará primero algún informe sobre las declaraciones de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado de ese país lo designó “significativamente corrupto”, por supuestamente ofrecer una coima de 1 millón de dólares a un funcionario. Inmediatamente tras el anuncio hecho el viernes pasado, Velázquez anunció que iba a dimitir de su cargo, lo cual ahora reculó momentáneamente.

Según las informaciones, HV aguarda los motivos por los cuales fue declarado como “significativamente corrupto” por los EE.UU. para luego decidir si deja o no el cargo.

El senador colorado Martín Arévalo declaró que plantea un juicio político contra Velázquez. “Ya me olía eso, que iba a ocurrir eso (que no iba a renunciar), entonces creo que habría que ver la posibilidad de un juicio político para su destitución. (…) Se siente traicionado y se quiere endurecer en el cargo”, indicó.

El político sostuvo que así como no renuncia a la Vicepresidencia, Hugo Velázquez debe retirar su nota de dimisión como precandidato presidencial. “El oficialismo está sin timón, es vergonzoso lo que no está haciendo pasar internacionalmente”, agregó.

A su parecer, la candidatura de Arnoldo Wiens ya no corresponde, debido a que es fuera de tiempo el planteamiento de cambio.

Por su parte, Oscar “Cachito” Salomón dijo no tener conocimiento de que Velázquez estuviera molesto, sino que lo contrario: que está tranquilo, al menos por lo que le dijo Arnaldo Franco, político cercano a Hugo.

Por otro lado el congresista colorado indicó que se habla de la presentación de un libelo acusatorio contra el segundo del Poder Ejecutivo, pero que esperará alguna novedad en el Congreso.

En otro momento ratificó que Hugo Velázquez ya no es líder de su propio movimiento político, dando así el apoyo a Arnoldo Wiens, el nuevo caballito de batalla de Mario Abdo Benítez.

 

 

Related Posts