febrero 21, 2024

Piden la prisión preventiva del hermano de Kelembu

El fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada Antisecuestro, presentó imputación contra el comerciante Moisés Miranda, de 48 años, apodado “Kareca”, por la supuesta implicancia con una banda de secuestradores. El mismo se encuentra privado de libertad y enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de secuestro, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías y se expone, al igual que los demás procesados, a varios años de encierro.

Según la investigación, el ahora imputado formaría parte del grupo criminal, conformado por los hoy detenidos y procesados Celso Ariel Vera Paredes, Cristhian Miguel Scavone Guerrero, Allan Hildebrand Elías y Rosendo Lugen Mendoza. Los mismos supuestamente tenían planeados secuestrar a un niño en la zona de Caaguazú. El menor es hermanastro de Vera Paredes, conforme con la pesquisa.

Los sindicados llegaron, incluso, a alquilar una vivienda en la localidad de Iturbe, departamento de Guairá, a fin de mantener en cautiverio a la posible víctima. Además, tenían en su poder el croquis de la casa donde vivía el chico y que fuera proporcionado por Celso Ariel Vera.

Sin embargo, investigadores policiales descubrieron el plan y desbarataron la organización delictiva con la detención de todos sus integrantes, quienes estaban viviendo en un alquiler de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, zona en que reside el niño que sería presuntamente secuestrado. Los intervinientes incautaron además varias evidencias, como ser armas de fuego, teléfonos celulares e imágenes de circuito cerrado.

Mediante los testimonios de los sospechados y las evidencias incautadas, la Fiscalía Antisecuestro pudo determinar la supuesta implicancia de Moisés Miranda con el grupo criminal. Por consiguiente, el fiscal Alberto Torres ordenó la detención preventiva del citado, quien fue finalmente privado de libertad este 13 de julio durante un procedimiento realizado en el centro de Ciudad del Este.

Related Posts