marzo 4, 2024

IPS: paciente impidió que le operen la mano equivocada

Un paciente del IPS informó que su médico tratante se equivocó en la descripción del diagnóstico para una cirugía y en el documento colocó que se le tenía que operar la mano izquierda, cuando debía ser la mano derecha.

El hombre comentó que en la sala de operación avisó al cirujano que la intervención tenía que ser en la mano derecha, luego de percatarse de que el informe estaba mal. “Vi que en el informe decía mano izquierda, pero a mí me tenían que operar la derecha”, indicó.

Relató que en una actividad que realizó, se fracturó el dedo meñique de la mano derecha y que acudió hasta el Área de Urgencias del IPS, donde un médico de guardia le aseguró que tenía que ser sometido a una cirugía.

“Con tantos pacientes que tienen no se dieron cuenta, y en la sala de cirugía todos eran residentes, no había un supervisor que controle que se haga bien la operación. Cuando pregunté quién iba a operarme, me señalaron a un profesional que no iba a tener más de 25 años. Ahí me callé nomás ya porque iba a entrar a la carnicería. Tuve la gracia de Dios que me di cuenta y les avisé del error”, sostuvo.

Finalmente el paciente destacó que los profesionales sí terminaron haciendo bien su trabajo y el procedimiento quirúrgico arrojó buenos resultados.

Related Posts