diciembre 6, 2024

Incautan dos vehículos que transportaban más de 11 toneladas de marihuana

Compartir:

Efectivos del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) interceptaron en un camino vecinal dos vehículos cargados con un cargamento de más de 11 toneladas de marihuana prensada. El procedimiento se hizo en un camino vecinal entre los municipios brasileños de Coronel Sapucaia y Amambai, en la frontera con Capitán Bado. Un hombre de 46 años fue detenido.

El informe señala que en la mañana de ayer, los agentes se encontraban patrullando el área cuando visualizaron dos vehículos que circulaban en un camino de tierra.

Los ocupantes se percataron de la presencia policial, descendieron e ingresaron en los matorrales. Tras una persecución, uno de ellos fue alcanzado y detenido por los agentes.

Se trata de un hombre de 46 años, cuya identidad no se dio a conocer. El mismo declaró que tomó uno de los vehículos con el cargamento en la ciudad de Coronel Sapucaia y que tenía que llevar hasta el Puerto Camargo en la ciudad de Itaquiraí. Dijo desconocer a los demás implicados y el monto que debía cobrar por el transporte.

Dentro del camión Mercedes Benz 1113 se encontró 10,02 toneladas de marihuana mientras que en la camioneta Renault Duster 1,1 toneladas de marihuana prensada. El valor total de la mercancía ilegal rondaría los US$ 1 millón.

Los vehículos incautados con la droga fueron remitidos a la base de la Delegación Especializada en Represión a Crímenes Fronterizos (DEFRON).

Esta incautación se suma a los más de 20 toneladas de marihuana prensada decomisadas ayer, lunes, en la Colonia Estrella por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Related Posts