julio 19, 2024

Profesor de piano recibió 11 años de cárcel por manosear a su alumnita

La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en el juicio oral y logró la condena del profesor de piano a 11 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el abuso sexual (manoseo) de su alumnita de 4 años.

De acuerdo al informe, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2019, a las 15:45 hs, en el interior de un conservatorio musical. En esa oportunidad, el docente habría manoseado en las partes íntima a la niña aprovechando el momento en que le cambiaba de lugar su silla.

Luego de eso, la pequeña le contó a su madre lo sucedido y la misma radicó la denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación al respecto hasta llevar el caso a juicio oral logrando así el castigo para el acusado.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Oscar Gabriel Genez y conformado por sus pares Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.

Los jueces revocaron toda medida que pesaba sobre el ahora sentenciado y ordenaron su inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

El nombre del condenado y demás detalles sobre el caso se omiten en virtud a lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Related Posts