febrero 21, 2024

Policía destaca operativo que permitió abatir a grupo de sicarios en Britez Cué

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, autoridades de la Policía Nacional brindaron detalles sobre el procedimiento desarrollado ayer en la comunidad de Britez Cué.

Según señaló el subcomisario Fredy Duarte, decidieron montar este operativo ya desde las 14:00 horas luego de haber recibido la información de que este grupo se estaría trasladando hacia otro sector, por lo que tenían como objetivo interceptarlos y capturarlos.

En medio de un camino vecinal colocaron la patrullera para obstaculizar el tránsito de los sicarios. Al visualizar el vehículo policial, los mismos empezaron a disparar contra el móvil, por lo que los uniformados no tuvieron otra opción más que reaccionar, iniciándose así una balacera.

“El objetivo no era este, era altear a estas personas, pero fueron ellos quienes empezaron a efectuar disparos contra el vehículo de la Policía”, mencionó Duarte.

Los intervinientes incautaron tres escopetas, tres rifles, un fusil automático M4, dos pistolas calibre 9mm, celulares y más de 40 cartuchos.

Los sicarios iban a bordo de 2 vehículos, una Toyota Fortuner que transportaba en su interior 28 paquetes de marihuana y una Fiat Strada que, a su vez, remolcaba una lancha que contenía varias bombas “cazabobos”.

La lista de los abatidos es la siguiente:

1- SILVIO BENITEZ SEGOVIA (20), sindicado como supuesto autor en un hecho de homicidio doloso. Cuenta con orden de captura pendiente.

2- MILCIADES DIAZ VERA (41), sin antecedentes.

3- ANSELMO MONTIEL MENDEZ (35), con varias órdenes de capturas pendientes y antecedentes.

4- JOSÉ DOMINGO BENITEZ SEGOVIA (25), cuenta con orden de captura pendiente por homicidio doloso.

5- MARIO DARÍO GONZÁLEZ DA CRUZ (38), cuenta con antecedentes penales.

6- ALEXIS RAMON GARCIA BENITEZ (17), sin antecedentes.

7- ANTONIO MONTIEL MENDEZ (30), cuenta con órdenes de capturas pendientes y antecedentes.

El líder del grupo sería Cristino Díaz, quien es sindicado como responsable de varios hechos de sicariato en la zona de Canindeyú. El mismo actualmente se encuentra prófugo y ya está siendo buscado por las autoridades.

Related Posts