marzo 4, 2024

Los testigos de Jehová reanudaran la predicación pública

Tras más de dos años los Testigos de Jehová retomarán la predicación en lugares públicos a partir del mes de junio de 2022

Debido a la pandemia y teniendo en cuenta las restricciones del gobierno, los Testigos de Jehová de Paraguay suspendieron su ministerio público a partir del 11 de marzo de 2020. Desde entonces han continuado con su labor de predicación de otras maneras, entre ellas a través de cartas y llamadas telefónicas. Además, continuaron celebrando sus reuniones dos veces por semana, pero en formato virtual.

Sin embargo, a partir de junio reanudaran su ministerio en lugares públicos a través de mesas informativas, exhibidores y “carritos” especialmente preparados para esta labor.

¿Por qué han demorado en tomar esta decisión? “Aunque muchas actividades se fueron habilitando, decidimos ser prudentes y esperar el momento adecuado para reanudar esta actividad. En todo el mundo los Testigos de Jehová han recibido esta noticia con mucha alegría”, mencionó el portavoz de los Testigos de Jehová de Paraguay.

Motivados por el amor a Dios y a su prójimo, los más de 11.000 Testigos de Jehová de Paraguay comparten el mensaje de la Biblia con personas de diferentes antecedentes y cultura, pues están convencidos que ese mensaje puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, construir familias felices, y dar consuelo y esperanza en estos momentos difíciles.

A fin de garantizar la seguridad de todos los que participaran en esta actividad, se han enviado a todas las congregaciones directrices y pautas para la reanudación de la predicación pública.

En Paraguay los testigos de Jehová han realizado su labor educativa de forma gratuita por más de 100 años, y actualmente la realizan en varios idiomas, entre ellos el español, guaraní, nivaclé, alemán, portugués, y lengua de señas paraguaya. El promedio de asistencia semanal a sus reuniones ha superado los 15.500, a pesar de que hay menos de 12.000 testigos de Jehová en unas 211 congregaciones. Al día de hoy, prácticamente todas las congregaciones de los testigos han vuelto a la modalidad de reuniones presenciales cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Para más información sobre los Testigos de Jehová visite jw.org. Para obtener más información, comuníquese con los Testigos de Jehová a InboxPID.PY@bethel.jw.org

Related Posts